martes, 22 de noviembre de 2016

4.2.5 E TAILING

4.2.5 E TAILING
La particularidad del e-tailing radica en que "por lo general" las empresas detallistas se dedican a ofrecer productos y servicios de mensajería.
Hace 10 años, la oferta de  productos en internet era virtualmente inexistente en nuestro país y los compradores virtuales se podían contar con los dedos de una mano. Hoy, más del 10% de los mexicanos con acceso a internet ya han comprado en línea.  En este artículo se analizan la realidad y tendencias del E-tailing en México, así como los desafíos logísticos de este concepto que crece a una tasa acelerada de 30% cada año.

La venta de  productos a detalle a través de internet al consumidor final o e-tailing funciona así: una empresa detallista exhibe sus productos en una página de internet, el consumidor accede a esta “vitrina virtual” vía internet, compra típicamente a través de pago con tarjeta y recibe su producto en su casa algunos días después. El producto es comúnmente entregado por una empresa de paquetería.

Este modelo ha tomado una posición predominante en muchos países debido a las indiscutibles ventajas que representa para el consumidor tales como la variedad de productos y servicios, conveniencia de comprar y recibir sin salir de casa y facilidad de compra. Al comprar vía internet el cliente puede comparar modelos y precios rápidamente entre distintos comercios, buscar y filtrar la oferta por talla, color, ocasión, etcétera.

Durante los últimos 15 años, estas ventajas han impulsado un crecimiento acelerado del e-tailing en los países desarrollados, donde este tipo de comercio ha acaparado un buen tajo de participación de mercado al comercio tradicional. En Estados Unidos y Europa la venta por internet representa ya del 7 al 15% del mercado total, y su penetración sigue creciendo.


El e-tailing en México aún está lejos del nivel que ya tiene en países comparables; apenas el 1% de las ventas al menudeo son realizadas a través de internet. Sin embargo, este mercado aumenta de manera acelerada una tasa de más del 30% por año.

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