Ventajas del B2C electrónico
- La compra suele ser más rápida y más cómoda.
- Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
- Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
- Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra.
Tipos de empresas en comercio electrónico B2C
Intermediarios on-line
Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre
compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un
porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan
a través de estos intemediarios, que pueden ser brokers o «informediarios»,
genéricos o especializados, respectivamente.
Modelos basados en la publicidad
En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un
inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para
esta práctica: de alto tráfico o de nicho. Los anunciantes tienen un alto tráfico de
enfoque al intentar llegar a un público más amplio. Estos anunciantes están
dispuestos a pagar una prima por un sitio que puede ofrecer un número elevado,
por ejemplo, anuncios en Yahoo! o Google. Cuando los anunciantes están tratando
de llegar a un grupo más pequeño de compradores, se llevan a un nicho. Estos
compradores están bien definidos, claramente identificados, y deseable. El nicho
de enfoque se centra en la calidad, no cantidad. Por ejemplo, un anuncio de
WSJ.com en el que principalmente quieren ser vistos por la gente de negocios y
ejecutivos.
Modelos basados en la comunidad
En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en
todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas
similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación
leales usuarios y la orientación con la publicidad.
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