martes, 15 de noviembre de 2016

MERCADOS B2B

Mercados B2B horizontales
En este caso se trata de mercados para la compra del material Indirecto. Permiten comprar, vender y subastar todo tipo de productos.
Mercados B2B verticales
Se centran en sectores de actividad determinados. Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos y licitaciones, permiten comparar en tiempo real los precios, la calidad de los productos y servicios. Las empresas se benefician de mayor rapidez en las transacciones de compra, se acortan los procesos administrativos y se abren posibilidades para llegar a nuevos clientes
Otros modelos del B2B 
Mercado orientado a proveedores 
Los clientes individuales y las corporaciones comparten los mismos proveedores. Ejemplos: Dell, Intel, cisco e IBM. La información es almacenada en los servidores del proveedor.
Mercado orientado a compradores 
Un comprador se abre al mercado electrónico con su propio servidor e invita a proveedores potenciales a licitar. Ofrece grandes oportunidades a los proveedores ya establecidos.
Mercado orientado a intermediarios 
Establece una compañía electrónica intermediaria, que maneja un mercado donde compradores y vendedores pueden encontrarse representados.
Ejemplos: Boeing Parts, Procure.Net, Manufacturing.net e Industry.net
Empresa a consumidor (B2C) 
También conocido como B2C (del inglés Bussiness to Consumers) se refiere a las estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llega directamente al cliente o usuario final
Inicios del B2C 
Los pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y otros productos Amazon.com.
B2C Electrónico 
Se refiere a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas con particulares. El éxito del B2B electrónico se debe principalmente a la fiabilidad de los sistemas de pago: si el cliente no confía, no hay venta

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