martes, 15 de noviembre de 2016

• De la misma forma que las organizaciones se preocupan por conocer quiénes son sus clientes, así el gobierno tiene la posibilidad y la responsabilidad de conocer e identificar quiénes son sus ciudadanos y que es lo que desean.
 • Los gobiernos pueden implementar enlaces y cooperación entre las diferentes instancias, secretarias, oficinas, municipios, y estados; tal como las empresas implementan y fortalecen sus lazos con proveedores y distribuidores formando redes de negocio y alianzas de colaboración estratégica. Sin embargo, un gobierno no puede ser administrado como una empresa, la diferencia fundamental estriba en los fines que se pretende alcanzar. Los objetivos de una compañía para establecer un e-business son básicamente económicos: incremento de ventas, expansión de sus mercados, captación y conservación de nuevos clientes. Sin embargo, para los gobiernos el reto es mayor todavía, dado que debe traducir sus esfuerzos en tecnología en una mejor administración pública con resultados económicos y principalmente con resultados sociales, que lleve al progreso del país, ciudad o estado, a la equidad de oportunidades para la sociedad, con el fin de facilitar la vida de sus ciudadanos y el beneficio público. Las razones de la implementación de iniciativas de e-gobierno se refieren en general a la mejora de los servicios que provee el gobierno a sus ciudadanos esto puede ser dramáticamente mejorado con servicios de tecnología de información. 
COMPONENTES DE E-GOVERNMENT 
El modelo básico de tramitación (MBT) 
La primera gran tarea a abordar a la hora de implantar un escenario de eGovernment es definir el modelo básico de tramitación de la administración interesada. El MBT es un esquema básico de referencia para la definición, tramitación y explotación de información de todos los procedimientos gestionados en las diferentes unidades organizativas de la administración. Establece una serie de datos, fases/trámites y tareas que son comunes para el conjunto de procedimientos administrativos. Sobre esta base de mínimos de referencia comunes, es posible incorporar información adicional específica de cada procedimiento. El resultado es que el conjunto de procedimientos administrativos presenten una estructuración homogénea de datos y que procedimientos similares compartan un mismo esquema y fases de tramitación, identificando sus flujos y los órganos que intervienen (órgano gestor, órgano de control económico, órgano de resolución, etc.).

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