martes, 22 de noviembre de 2016

4.4.3 LISTA DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS.

4.4.3 LISTA DE VENTAJAS  Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS.
Ventajas de las redes sociales para las empresas que las usan bien:

1) Aumentan la visibilidad de una Marca.
2) Ayudan a mejorar la reputación online de tu negocio.
3) Atraen más tráfico a nuestra página web o blog.
4) Abren nuevas posibilidades de mercado.
5) Facilitan la comunicación entre la empresa y sus clientes.
6) Anulan las barreras geográficas y temporales.
7) Son una excelente herramienta para la colaboración y el networking.
8) Nos permiten tomar el pulso al mercado.
9) Facilitan el estudio de nuestra competencia.
10) Te permiten conocer lo que quiere, necesita y demanda tu público objetivo.
11) Son el mejor altavoz de los beneficios de nuestros productos.
12) Sirven para fidelizar a nuestros clientes.
Desventajas de las redes sociales para empresas cuándo son mal usadas.

1) Caer en el “empresacentrismo” y sólo hablar de nosotros.
2) Problemas de reputación para tu negocio.
3) Problemas de seguridad o privacidad.
4) Demandan y exigen demasiado tiempo de dedicación.
5) Requieren de un personal cualificado.
6) No son gratuitas al 100% y exigen una inversión adecuada.
7) Nos exponen a críticas muy negativas o a los temidos trolls.
8) Los errores quedan expuestos a todo el mundo.
 9) Dan pistas de nuestras estrategias a la competencia.
10) Pueden dar pie a chantajes o extorsiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario