• Afecta la organización y función de gobierno en lo relativo a: o Acceso a la
información o Prestación de servicios o Realización de trámites y o Participación
ciudadana
• Busca optimizar el uso de los recursos para el logro de los objetivos
gubernamentales
• Su implementación implica el paso por una serie de estados, no necesariamente
consecutivos
RASGOS BÁSICOS DEL GOBIERNO-ELECTRÓNICO
1. Fácil de usar, conectando a la gente a los distintos niveles de gobierno nacional
e internacional, de acuerdo a sus preferencias y necesidades.
2. Disponible y de acceso universal, en la casa, el trabajo, los centros educativos,
las bibliotecas y otras localidades apropiadas a cada comunidad.
3. Privacidad y seguridad, además de autenticación, que generen confianza.
4. Innovador y enfocado a resultados, enfatizando velocidad y capacidad de
absorber y/o adaptar avances tecnológicos.
5. Colaboración, con soluciones desarrolladas entre aliados públicos, privados, nogubernamentales
y centros de investigación.
6. Optimo en costos y beneficios, a través de una estrategia de inversión que
produzca ahorros, ganancias, y beneficios a largo plazo.
7. Transformacional, fomentando tecnología a través de liderazgo personal y
organizacional para cambiar la forma de hacer gobierno, y no solo automatizando
las prácticas y procesos existentes.
E-BUSINESS VS E-GOVERNMENT
•El gobierno puede lograr la optimización de sus operaciones internas y
administración de recursos, de la misma forma que los negocios mejoran y logran
control de sus recursos materiales, económicos y humanos.
• Los gobiernos pueden optimizar sus procesos de forma tal, que las interacciones
con la población cumplan con parámetros de calidad, eficiencia y eficacia; tal como
las empresas optimizan sus operaciones para llegar a más clientes y nuevos
mercados.
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